Exposición "Teatro en Xalapa"


Luis Antonio Marín Aguilar

Fotógrafo en artes escénicas, subdirector del Centro de Documentación Teatral CANDILeJA A.C. Co organizador del Concurso de Teatro en la Alacena de sus 8 emisiones, así mismo del festival Adultíteres en sus 4 emisiones, ha participado en más de 40 obras teatrales como asistente, actor y últimamente como director . Su trabajo fotográfico ha sido apreciado en las exposiciones de “Capturados” (2007) una realizada dentro del 4° Concurso de Teatro en la Alacena y la otra en el vestíbulo del teatro del IMSS en Tlaxcala, Tlaxcala, participó en la exposición colectiva de Fotoseptiembre (2009) en la Galería La Levadura de México D.F. Así mismo ha sido publicado en las revista Paso de Gato (2003 – 2009 Núm. 10/11, 14/15, 19, 20, 21, 23, 30, 36, 37), y Revista CONJUNTO Casa de las Américas num. 145-146. En los libros “Asalto al agua transparente” de Luisa Pardo y Gabino Rodríguez (2007, Anónimo drama/Centro cultural helénico), “Yamaha 300” de Cutberto López (2009 edit. El Milagro), y ha ilustrado los libros de Artes escénicas 1, 2,3 de Denisse Zúñiga (2011 edit. Artistik´s Librería Porrúa), encargado de la memoria videográfica de la Muestra Nacional de la Joven Dramaturgia desde 2007 y la Muestra Nacional de Teatro en las ediciones: 2003, 2005, 2006, 2007, 2008, 2010.

Sebastian Kunold Bello

http://kunold.wordpress.com/

Sebastian Kunold, originario de la ciudad de Montevideo, Uruguay y residente en México desde hace más de 30 años, inició sus estudios de Fotografía en el Centro Cultural de Arte Contemporáneo con el maestro Saúl Serrano y en la escuela de Fotografía “Nacho López” con los maestros Andrés Garay, Francisco Mata Rosas, Rubén Pax y Keith Dannemiller, complementando esta formación con diferentes talleres de especialización: Museografía con el maestro Armando Sáenz, Iluminación con Jesús Sánchez Uribe y producción con Charles Harbutt.

Trabajó como asistente del maestro Saúl Serrano en el Centro Cultural de Arte Contemporáneo de Televisa en la Ciudad de México y formó parte de los grupos “Imagen Latente” del maestro Saúl Serrano (1993-1994) y “Tercer Sentido” (1998-1999), junto con Irene Barajas y Nirvana Paz .

Ha publicado fotografías en las revistas “Hotel, Cultura de Paso”, “Revista de Revistas” (Semanario del periódico Excélsior), “Graffiti”, “Reflex” y “México Desconocido”.

Ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales en la Ciudad de México y diferentes estados de la república como: Chiapas, Jalisco y Veracruz. Recibió una Mención Honorífica en el “4° Salón de la Fotografía” del Centro de Arte Moderno de Guadalajara por la serie “El Ermitaño”.

En el año 1992 trabajó como fotógrafo de la agrupación teatral “Mitote” y desde entonces se ha dedicado a la fotografía de artes escénicas; en la ciudad de Xalapa ha hecho fotografías de espectáculos de Teatro, Danza y Música, para artistas y grupos entre los que se puede mencionar a Adriana Duch y Jean-Marie Binoche del Grupo Teatro de la Idea Clara y Operación Clown, Sangeeta Isvaran, Djahel Vinaver con el Ensamble de Danza Clásica de la India, Mónica Melgoza de “CAP Teatro”, la Compañía Titular de Teatro y la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, el grupo de teatro británico Periplum, Los Utrera, Colectivo Maíz Negro, Ensamble de Percusiones de Xalapa, Matombe, Wontanara, y Los Estrambóticos, entre otros.

Ha realizado estudios fotográficos para actores como: Fernando Soto, la joven compañía Famopias y Vedettes; bailarines como: Miriam Vidal, Mariama Camara, bailarina de danza tradicional de Guinea, ex integrante de Les Ballets Africains; la instructora de Yoga Patricia Armenta y la agencia Modelex, entre varios más.

Desde hace algunos años ha incursionado también en el diseño gráfico realizando carteles, programas de mano, carpetas promocionales, catálogos y páginas web para artistas como Adriana Duch, Martín Zapata, y Tacho Utrera y Wendy Cao Romero del Grupo Los Utrera.

Max Fund

Nacido en la Argentina, a lo largo de más de treinta años de vinculación con la imagen, ha sido:

Especialista en laboratorito de estudio publicitario, fotógrafo de fotonovelas, modas arquitectura, publicidad. Fotógrafo de prensa internacional en Sigmma-Gamma. Francia, Clarín, 7 Días en Argentina, Daily News en Londres. También se ha desempeñado como Camarógrafo de cine publicitario y prensa en Stringer; realizo fotografía de alto riesgo en R.A.I. Italia, C.B.C., Toronto, Canadá.

Actualmente, como teórico e investigador de la imagen, imparte seminarios sobre Análisis de la imagen fotográfica además de Talleres y clases de photoshop. En el área artística produce obras en imagen digital.

Como fotógrafo artístico a expuesto y publicado sus obras en Argentina y en México, país donde reside desde hace 23 años.

Su tarea como investigador de la imagen lo ha llevado acomprobar que este fenómeno involucra diversas áreas del conocimiento razón por la cual a lo largo de los años ha realizado estudios sobre: física, anatomía, y fisiología del sistema nervioso, psicología y sociología, historia del arte, composición plástica, semiología, lingüística y análisis del discurso.

Inauguración 26 de marzo del 2012 , 12.00 hrs.

Hasta el 31 de marzo

Casa del Lago U.V.

Entrada libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA UN MENSAJE