Cabaret Noir

Massy O'Sary, hermosa femme fatale, se presenta una noche en el despacho de los detectives John Camaney y "Humpty" Bogart para pedir que vigilen a un hombre, que supuestamente es su marido infiel.

Esa misma noche son asesinados tanto Bogarto como el hombre al cual seguia. La "Sombra del Asesino" es retratada en un diario local. A partir de ese hecho se desata una serie de crímenes presuntamente perpetrados por la misteriosa sombra, acompañados inevitablemente por una ola de pánico.

El detective John Camaney, señalado como el principal sospechoso, emprende la búsqueda del verdadero asesino. Poco a poco van presentándose otros personajes y las pistas que conducen al hecho de que todo lo sucedido se relaciona con el robo de una reliquia llamada "El Águila Negra", (metáfora del pteróleo) que otorga inmenso poder a quien la posee, y que es por lo tanto, codiciada y anhelada por muchísimos hombres.

Entre ellos, el corpulento magnate Ron Rosado, que al hacer un resumen de la historia de las disputas por el petróleo en México, justifica el uso de la fuerza para lograr sus intereses. También, un excéntrico comerciante extranjero llamado Cairo, que hará cuanto esté en sus manos por conseguir la invaluable reliquia.

Britney Aguilera, la tímida y asustadiza secretaria de John Camaney, logra deducir el móvil de los crímenes y descubre a los malhechores, pero es al final entregada como chivo expiatorio, y condenada a prisión.

SOSPECHOSOS:
Eduardo Candés, como el Sargento Justin Morels y Cairo
Paola Izquierdo, como la fiel secretaria Britney y Don Rosado
Gustavo Proal, como la hermosísima Masie O'Sary
Roam León, como el agudo John Camaney

CÓMPLICES:
Daniel Rosas Paulsen, el piano
Axel Tamayo, en el contrabajo

En el acta de hechos consta además que Gustavo, Paola y Roam colaboraron en la escritura del texto; y Roam, Daniel y Axel en la composición de la música. Como agravante, a Eduardo, Gustavo y Roam se les encontró en posesión de percusiones, guitarra y trompeta, respectivamente.

ASOCIACIÓN DELICTUOSA:
Paola Izquierdo y Roam León, con recursos de procedencia ilícita

INFORMANTE:
Isabel Almeida, incondicional encubridora

PERPETRADOR:
Roam León, el mayor culpable

Agradecemos a todos nuestros contactos: Las Reinas Chulas, José Alberto Gallardo, Familia Izquierdo, Bodega de vestuario y utilería de la UNAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA UN MENSAJE